lunes, 21 de abril de 2014

Cohesión textual

Reescribe el texto que aparece a continuación evitando las repeticiones. Puedes usar pronombres, determinantes, elipsis y sinónimos:

El rey de Troya se llamaba Príamo y el hijo más pequeño del rey de Troya se llamaba Paris, y Paris era el que guardaba los rebaños de Príamo. Todos los familiares de Príamo y de Paris vivía en paz y felices tejiendo la lana de las ovejas, haciendo quesos y oyendo cantar a los pájaros.

Un día en que Paris estaba apacentando el ganado en un bosque, oyó cerca de Paris música divina y vio un gran resplandor… Eran las tres diosas más bellas del Olimpo, las tres diosas habían salido para dar un paseo.

La primera diosa se llamaba Juno, la diosa de los blancos brazos, la segunda diosa se llamaba Minerva, la diosa de los ojos brillantes, y la tercera diosa se llamaba Venus, la diosa nacida de la espuma del mar.
Las tres diosas se quedaron mirando a Paris, porque Paris era un pastorcillo muy lindo, y sin más las tres diosas quisieron que Paris dijera a las tres diosas cuál era la más linda de las tres diosas.

Paris señaló a Venus y Paris dijo:


-Esa diosa es la más bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario