domingo, 8 de diciembre de 2013

El balón parlanchín

Érase una vez un balón que vivía en el cuarto de un niño y nunca había salido de allí. Un día el niño y sus hermanos lo bajaron a la calle y empezaron a jugar con él y se puso muy contento al ver que disfrutaban jugando con él y no lo tenían abandonado.

Otro día, cuando se lo llevaron al parque a jugar, se cayó en una zona que estaba llena de pinchos y se hizo un agujerito. El balón se iba desinflando poco a poco. Cuando ya se volvían a casa, los niños se dieron cuenta de que su balón no estaba y lo empezaron a buscar. El balón empezó a a chillar “SOCORRO SOCORRO”, pero nadie lo oía.

Más tarde los niños lo encontraron casi desinflado y se lo llevaron a casa. Ellos le preguntaron a su padre que si se podía arreglar, y el padre le respondió que sí. Entonces dijo el balón: “ Bien, por fin me he recuperado”. Los niños, cuando se enteraron de que su balón había hablado, se pusieron tan contentos que nunca lo dejaron solo ni lo trataron mal. Siempre jugaron con él y nunca lo volvieron a dejar solo. Desde entonces no se callaba nunca.

Elena Rueda Machado, 1º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario